lunes, 28 de septiembre de 2009

Los listados de medallas de campaña británicos

En la PGM todos los soldados británicos que prestaron servicio en el extranjero tuvieron derecho al menos a una medalla de campaña.
El registro de los titulares de las medallas se había hecho hasta entonces en forma de listados(rolls), que incluían el rango y el nombre estando organizados por regimentos ,batallones o por barcos en el caso de la marina. Estos listados se encuentran en los archivos nacionales en Surrey y no está digitalizados.

http://www.nationalarchives.gov.uk/catalogue/rdleaflet.asp?sLeafletURL=http%3A%2F%2Fwww.nationalarchives.gov.uk%2Fcatalogue%2Fleaflets%2Fri2296.htm&lBack=-1&j=1#1


Además de los listados, para las medallas de guerra de la PGM, existen las Medal Index Cards (MICs) o fichas de medallas, creadas por la Oficina de Medallas del Ejército hacia el final de la contienda. Estas tarjetas contienen:
-Nombre del titular de la tarjeta
-Registro de las medallas individualmente ganadas.
-Libro y página en que figura en los listados.
-Rango o sucesivos rangos.
-Unidad o sucesivas unidades.
-Primer teatro de guerra en el que sirvió.
Es decir, dan una información más completa por individuo y además están digitalizadas, pudiéndose pedir una copia vía internet a los Archivos
Nacionales.
Esta tarjeta es además un documento que acredita que la persona cuyo nombre incluye, tiene derecho a portar las medallas que allí se indican.





Diferentes modelos de fichas, los dos más comunes para medallas:





El utilizado para la Silver War Badge:



Para buscar en los archivos:

A partir de este enlace:

http://www.nationalarchives.gov.uk/documentsonline/default.asp


Hay que seguir los siguientes pasos:








Además de en los AN del RU también se puede encontrar información en:




Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario